Pensamos y vivimos la industria

VGL Blog

Blog

Focos seguidores Lancelot de Robert Juliat destacan en Rock in Rio

Cuatro seguidores Lancelot 4K HTI de Robert Juliat Lancelot se encargaron de ocupar el primer lugar en el Festival Rock In Rio de Brasil este verano. Celebrado durante dos fines de semana en la Cidade do Rock en el Parque Olímpico da Barra de Río de Janeiro, este increíble festival vio legendarias bandas como Aerosmith, Guns ‘n’ Roses, Bon Jovi, Maroon 5 y Red Hot Chili Peppers tocar frente a más de 700.000 personas durante siete fantásticas noches.

Las luces Lancelot fueron suministrados por el socio brasileño de Robert Juliat LPL Lighting Productions Ltda, donde Caio Bertti trabajó en asociación con Daniel Ridano del distribuidor brasileño de Robert Juliat, Lighting Bits Ltda, para asegurar que los diseñadores de iluminación del festival, Patrick Woodroffe y Terry Cook de Woodroffe Bassett Design, seleccionaran uno de los mejores focos de seguidores de tiro largo en el mercado para la ocasión.

Los accesorios de Lancelot fueron montados a la vista de la audiencia en elegantes y modernas torres de iluminación y sonido, hábilmente diseñadas para un impacto mínimo en las líneas de audiencia y para dar una arquitectura real al festival en las tomas de la cámara aérea, que se arqueaban graciosamente sobre la enorme multitudes que conforman uno de los festivales de música más grandes del mundo. Las enormes distancias de lanzamiento de las luces y los nombres igualmente grandes en el escenario requerían la precisión y la delicadeza de Robert Juliat para seguir iluminando a algunas de las mejores bandas de rock frente a los fanáticos y las cámaras de televisión.

“Elegimos Lancelots para el estadio en parte debido a su brillo, pero también porque son los puntos de seguimiento que la mayoría de los diseñadores de iluminación quisieran ver en sus espectáculos”, dice el director y diseñador de iluminación de LPL, Rafael Auricchio. “El rendimiento y la ergonomía de Lancelot mantienen a todos contentos: nuestros operadores descubrieron que son muy livianos y fáciles de manejar, lo cual es muy importante en distancias largas; Cesio Lima, el director de fotografía a cargo de la emisión del festival para Multishow / TV Globo, y nuestro socio comercial, dijo que el brillo y la calidad del rayo de Lancelot eran vitales para las condiciones de transmisión.”Para Rock in Rio, Lancelot no solo cumplió todas nuestras necesidades, sino que superó nuestras expectativas”.

LPL es la primera compañía en traer 8 puntos de seguimiento RJ Lancelot y 4 RJ Merlin al mercado brasileño, habiendo suministrado otros 4 puntos de seguimiento RJ Lancelot al SP Trip Festival en São Paulo, y 4 puntos de seguimiento RJ Merlin 2500W HMI para el tramo sudamericano de la gira Aero-Vederci de Aerosmith.

“Antes de invertir en Robert Juliat, no había puntos de seguimiento en el país capaces de tiros lejanos y de precisión”, dice Auricchio. “Al hacer esta inversión, creemos que podemos apoyar todo tipo de conciertos con la misma calidad que la gente encuentra en Europa o Estados Unidos.

“El apoyo que recibimos de Robert Juliat es realmente importante para nosotros. Tenemos de una sólida relación con el distribuidor local de RJ, Lighting Bits, que es especialmente valioso debido a la distancia entre nuestro país y la sede de RJ en París. Con esta estrecha colaboración entre nuestras compañías, tenemos el soporte adecuado para resolver cualquier desafío de forma rápida y eficiente “.

“Somos muy privilegiados con la asociación que hemos establecido con LPL como nuestro socio de alquiler en Brasil”, dice el Director de Ventas de Robert Juliat, Claus Spreyer. “Es un comienzo positivo para el crecimiento de la presencia de RJ en el mercado brasileño. La combinación del trabajo de LPL y el soporte técnico de Lighting Bits es una combinación fuerte y dinámica. Robert Juliat está extremadamente entusiasmado con cómo están progresando las cosas en esta región “.

 

9787827712_13ec97c5b6_b

foto-aerea-da-cidade-do-rock-no-rock-in-rio-2015-1443422790444_v2_1170x540

RockinRio_1 © Daniel Ridano

RockinRio_3 © Daniel Ridano